Modern Slavery Statement

 

Gü Indulgent Foods Limited está totalmente comprometida con el cumplimiento de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 de Reino Unido (en adelante, la «Ley»), que nos impele a ofrecer detalles acerca de las acciones llevadas a cabo durante el año fiscal para garantizar que no se den prácticas de esclavitud moderna dentro de nuestra organización ni de nuestras cadenas de suministros.  

Nos preocupa enormemente la erradicación de la esclavitud moderna y somos firmes defensores de la transparencia y la colaboración para eliminar el riesgo de que se produzca. Esta declaración hace referencia al año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2020. En ella, se presentan las medidas adoptadas para evitar la esclavitud moderna y el tráfico humano en nuestras operaciones y cadenas de suministro. Durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2020, Gü operó bajo la razón social Noble Desserts Holding Limited, una empresa de Noble Foods Limited, y se convirtió en una sociedad independiente el 9 de junio de 2020, con la marca comercial Gü Indulgent Foods Limited.    

Gü Indulgent Foods Limited elabora postres de alta calidad para su distribución en el Reino Unido y Europa. Estamos decididos a no fomentar la esclavitud, el trabajo forzoso, el trabajo infantil ni el tráfico humano con nuestras actividades, y exigimos a nuestros proveedores el mismo compromiso. Somos una empresa responsable que siempre intenta hacer lo correcto. Nuestras prácticas y políticas son sólidas para ayudarnos a conseguir este objetivo. Creemos que es muy importante que la comunicación con nuestros accionistas sea abierta y transparente; así nos aseguramos de que todos aquellos con los que trabajamos comparten nuestra política de «tolerancia cero».

Políticas relativas a la esclavitud y al tráfico humano

Nuestras políticas exponen claramente que no toleraremos el trabajo forzoso (incluido el tráfico humano) ni el trabajo infantil en nuestras operaciones ni en ninguna relacionada con el suministro de nuestros productos.

Realizamos auditorías internas y externas para garantizar el cumplimiento de estas políticas y trabajamos proactivamente para identificar casos de riesgo de esclavitud moderna.

Nunca trabajaremos de forma consciente con individuos ni organizaciones para obtener o suministrar productos empleando prácticas de trabajo forzoso ni tráfico humano para la explotación laboral.

Informaremos de inmediato a la GLAA (del inglés, «Gangmasters and Labour Abuse Authority»), institución británica que protege a los trabajadores vulnerables y víctimas de explotación, de cualquier prueba o sospecha de casos de explotación laboral a terceros.

En caso de que algún directivo de la empresa, proveedor de personal u organización dentro de nuestra cadena de suministro no tomen medidas ante sospechas de maltrato, coerción o acoso en el trabajo, tal comportamiento se considerará una falta grave o un incumplimiento de contrato y, por tanto, se pondrán en marcha los correspondientes procesos disciplinarios o de rescisión contractual. 

Política de denuncia de irregularidades

Animamos de manera activa a nuestros compañeros a expresar cualquier preocupación o sospecha relativa al tráfico humano, tanto dentro de nuestra organización como en nuestra cadena de suministro, así como a informar de cualquier circunstancia que pueda derivar en un mayor riesgo de esclavitud o tráfico humano. Nuestro procedimiento de denuncia de irregularidades está diseñado para que sea sencillo para los trabajadores informarnos, sin miedo a represalias. En 2017, abrimos la línea telefónica (anónima y confidencial) «Safe Call» (o «Llamada segura») para denunciar irregularidades. 

Política de selección

No colaboraremos con ningún individuo ni organización que ofrezca mano de obra por medio de prácticas de trabajo forzoso, tráfico humano para la explotación laboral, pago por servicios para encontrar empleo o cualquier tipo de explotación relacionada con el trabajo, como el uso forzoso de alojamiento. Contamos con procesos que nos permiten afirmar que los trabajadores no están sujetos a ninguna de las prácticas citadas. En caso de sospechar o tener certeza de que se está produciendo un caso de explotación laboral oculta por parte de un tercero, informaremos a la GLAA inmediatamente. 

Trabajadores cedidos

Colaboramos únicamente con agencias de empleo acreditadas y siempre verificamos las prácticas de cualquier nueva agencia antes de aceptar los trabajadores que nos ofrezcan. Como parte de los procesos para enfrentarnos a la esclavitud y el tráfico humano en las agencias de empleo, realizamos auditorías regulares y aleatorias a trabajadores subcontratados, a las agencias habituales y a aquellas con las que empezamos a trabajar.

Todas las agencias que nos proporcionan trabajadores temporales para la fabricación de nuestros productos están acreditadas por la GLAA. Las verificamos de forma activa y las sometemos a auditorias periódicas.  

Política de integridad empresarial

Nuestra «Política de integridad empresarial» comunica con claridad las acciones y el comportamiento que esperamos de nuestros colegas al representarnos. Nos esforzamos por mantener los más altos estándares de conducta y comportamiento ético, también en nuestras operaciones y al gestionar nuestra cadena de suministro. 

Evaluaciones de riesgo y auditorías

Esperamos que nuestros proveedores compartan nuestros estándares éticos. Gü Indulgent Foods es un miembro A/B de la plataforma de Intercambio de Información Ética de Proveedores (SEDEX, del inglés «Supplier Ethical Data Exchange»).

Orientación y formación

Durante las sesiones de orientación al nuevo personal, ofrecemos información sobre «explotación laboral oculta», como maneras de identificar e informar de posibles casos de explotación laboral oculta en terceros.

Esta declaración ha sido aprobada por el consejo de Gü Indulgent Foods para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2021. 

 

A close-up of a pair of glassesDescription automatically generated with low confidence
Pete Utting
Chief Executive Officer